Historia del Futbol en México : Torneo 1905-1906

Torneo 1905-1906

El torneo 1905-1906 tocaba a la puerta y los aficionados esperaban que el nuevo campeonato fuera igual de emocionante que el anterior.

La organización de la liga lanzó la convocatoria para el registro de los equipos y sus integrantes.

El torneo 1904-1905 habpia contado con la participación dos del primer jugador mexicanos Jorge Gómez de Parada.

Para la nueva temporada el Reforma Athletic Club presentaba dos jugadores aztecas: Julio Lacaud y Vicente Etchegaray quienes tendrían participación durante el torneo.

Al Reforma se le unirían para esta nueva competencia el British, Puebla, México Cricket Club (retomaban su nombre original) y el campeón defensor Pachuca.

 

The Reforma Athletic Club - Historia del club - torneo 1905-1906

 

Competencia en el Torneo 1905-1906

El campeonato comenzaría con vicctorias de los favoritos, Pachuca, Reforma y British.

El México Cricket lucía en excelente forma y demostraba que quería recuuperar la corona mientras Puebla seguía convertido en el cheque al portador de sus rivales.

Pachuca defendía su corona con uñas y dientes.  Victorias como local y empates como visitante parecían la fórmula del éxito.

Reforma por su parte deseaba dejar atrás la mala suerte que lo había acompañado desde su debut en el torneo 1902-1903, siendo el eterno subcampeón.

Esta vez tendrían que jugar casi a la perfección para alcanzar el título.

Conforme avanzaba la competencia, Pachuca, México Cricket y Reforma apretaban.  Reforma había ganado todos sus encuentros y solo había cedido un empate ante Pachuca.

Esta vez no habría grandes emociones.  Pachuca perdía gas mientras el Reforma hacía el campeonato casi perfecto.

Los muchachos del Reforma estaban en gran forma y dieron cuenta de todos sus rivales en fila, obteniendo por fin la gloria del campeonato de liga.

Con un impresionante récord de siete victorias y un empate sin ninguna derrota y una diferencia de 22 goles a favor por solo tres recibidos, el Reforma Athletic Club se proclamaba campeón del torneo 1905-1906.

 

Video: Campeonato 1905-1906

 

Haz clic en la imagen para acceder al video

Los torneos del futbol mexicano

 

Comparte en redes
%d bloggers like this: