Pachuca Athletic Club

Pachuca Athletic Club

El primer club antecedente del actual fue creado por mineros ingleses de la “Compañía Minera Real del Monte de Pachuca“, con el nombre “Pachuca Athletic Club” en 1901.

Pachuca se erigió como el club importante en el centro del país ganando los títulos de 1904-1905, 1917-1918, y de 1919-1920. así  como Campeón de Copa Tower en 1907-1908 y 1911-1912.

¡Cuida tu piel ahora!

En 1908 apareció el primer mexicano en el club siendo David Islas, para 1915 ya solo mexicanos integraban el equipo y que ganaron dos títulos, dirigidos por Alfred Crowle.

Luego de 1920 la minera entro en crisis por efectos de la revolución mexicana, motivo por el cual los jugadores se trasladaron a la ciudad de México en busca de oportunidades, desintegrándose el club.

Una vez concluída su etapa como equipo pionero, pasarían varias décadas para que Pachuca resurgiera en el futbol nacional.

Hacia los años 60´s del siglo 20, el Pachuca se inscribía en la segunda división logrando el ascenso a los pocos años.

Poco le duró el gusto de codearse con los equipos de primera descendiendo por primera vez.

Con el correr de los años un grupo de empresarios encabezados por Jesús Martínez, tomaría al equipo logrando, con trabajo y paciencia, convertirlo en uno de los grandes animadores del torneo.

El equipo se consolidó finalmente y al entrar el siglo 21 conseguirían varios títulos de campeón de la liga y por si fuera copa, la Copa Sudamericana, único título de un quipo mexicano a nivel continental.

 

Uniforme Pachuca Athletic Club

 

Otros equipos del futbol mexicano

Pachuca AC

Comparte en redes
%d bloggers like this: