Historia del Futbol en México : Torneo 1903-1904

Torneo 1903-1904

El torneo 1903–1904 (que hoy llamaríamos liga mx 1903-1904), generó grandes expectativas entre los nacientes aficionados al deporte de las patadas.

La comunidad británica sentía que el torneo 1902-1903 había resultado un verdadero éxito.

Es importante destacar que el público que asistía a los encuentros era eminentemente inglés y algunos europeos que conocían el futbol desde sus países de orígen.

Los mexicanos se asomaban a ver los encuentros atraídos por la curiosidad, pero no sentían demasiado interés por este deporte.

 

La competencia

Los primeros torneos del futbol mexicano fueron mejorando en organización y en nivel competitivo, generando un mayor conocimiento del potencial de los rivales y por lo tanto  un torneo sumamente reñido y emocionante.

Orizaba primer campeón futbol mexicanoLos mismos cinco equipos se inscribían para este nuevo torneo y se establecía, para mayor justicia deportiva, que se jugarían dos rondas, ida y vuelta.

Muy pronto se vería que el campeón defensar, Orizaba, no las traía todas consigo.

Tanto Reforma como British mantenían su nivel de juego y comenzaron a mandar en el naciente torneo.

Para sorpresa de los aficionados, el México Cricket Club mostraba una gran conjnción como equipo y al cerrar la primera vuelta, se convertía en líder de la competencia, empatado con Reforma y British.

Durante la segunda ronda de partidos, los crickets mantuvieron el paso dejando a sus rivales tendidos sobre el terreno de juego.

Al finalizar el torneo, el México Cricket Club se alzaba con la corona del futbol mexicano, con una hoja de servicios de seis partidos ganados por dos derrotas únicamente.

Durante este par de los primeros torneos del futbol mexicano, ningún jugador participante había nacido en México.

Muy pronto esa historia cambiaría …

 

Video Torneo 1903-1904

Haz click en la imagen para acceder al video
.
.
Este contenido es solo para miembros
Por favor, apóyanos, comparte en alguna de las redes para acceder al contenido.

 

Los primeros torneos del futbol mexicano

Torneo 1903-1904
Comparte en redes
%d bloggers like this: