Orizaba Athletic Club

Orizaba Athletic Club

En el año 1898, el Orizaba A.C. (Athletic Club) fue fundado por el inmigrante escocés Duncan Macomish quien tenía una  compañía de aceros por ese tiempo.

En el Club no solamente se practicaba el futbol sino también el cricket,

Conforme llegaban trabajadores europeos a la fábrica textil “El Yute”, cada vez era mas común observar largas sesiones de hombres pateando un balón

¡Consigue el Samsung S21!

Duncan, recién desembarcado de Veracruz y amante del futbol, fundó “Fibras duras del Yute”, primer equipo en México que casi inmediatamente pasó a llamarse Orizaba Athletic Club, como consta en libros internos de la factoría “El Yute”, presentes en el Archivo Municipal de Orizaba.

Lamentablemente, como muchos equipos formados en esa época, el Orizaba dejaba de existir en el año 1904, dando paso a otra institución que  escribiría su propia historia: A.D.O.

Uno de los detalles curiosos es que debido a la gran cantidad de lluvia que produce la región, los encuentros se disputaban con un mayor rango de dificultad.

Se convertiría en una constante que los equipos fundadores del futbol mexicano tuvieran una corta vida.

Un intento de revivir la franquicia se daría a principios del siglo 21, inscribiendo al equipo en la categoría de ascenso o segunda división.

Lamentablmente, muy poca vida tuvo este nuevo proyecto.

 

 

Uniforme Orizaba Athletic Club

 

Más equipos del futbol mexicano

orizaba ac

Comparte en redes
%d bloggers like this: