Historia del Futbol en México: Torneo 1940-1941- Septiembre

Torneo 1940-1941- Septiembre

Todo parecía indicar que el nuevo torneo resultaría todo un éxito.

La pelea por el liderato del torneo 1940-1941 entre el renovado Atlante y la Selección Jalisco puso las cosas muy interesantes.

Como era ya costumbre, la mayoría de los equipos se mostraban muy irregulares, pudiendo dar un gran partido para luego decepcionar enormemente.

Veamos los detalles del torneo 1940-1941- Septiembre.

 

¡Consigue el Samsung S21!

 

Encuentro en la Cumbre

El primero de septiembre sólo se disputó el encuentro entre Moctezuma y el Club América, resultando muy emotivo para el público.

El partido quedaba saldado con empate a cuatro goles por bando.

Honorio Arteaga, Hernández (2) y  Luis Aussín anotaron por Moctyezuma mientras  Aguirre (3) y Leopoldo Proal lo hacían por Américaa.

A la siguiente semana el Parque Asturias mostraba un lleno hasta los topes para presenciar el partido por el liderato de la competencia.

En el primer encuentro de la jornada Asturias goleaba 6 a 1 a Marte, destacando Tomás Regueriro con tres goles y dos de Larriñaga.

El encuentro estelar enfrentó al Atlante frente a Selección Jalisco y ahí se decidiría el primer lugar.

El partido resultó muy movido, con constantes llegadas de ambos equipos y con veintidós auténticos guerreros dentro de la cancha.

Los tapatíos lanzaban ataques interesantes pero la experimentada defensa atlantista lograba salir avante una y otra vez.

Poco a poco la experiencia se impuso y con un Martín Vantolrá incontrolable, los azulgrana tomaron una ventaja que al final resultaría definitiva.

José Gutiérrez, Martín Vantolrá (2), Alberto Mendoza y José “Chanclas” Zamudio logran batir en cinco ocasiones la meta de Angel “Ranchero” Torres, mientras Jalisco respondía con dos goles de Fausto Prieto y Pablo González.

Un brillante encuentro con un justo ganador.

 

Imagen 1 de 1 de As Futbol Primera Revista De Futbol En Mexico Junio 1942

 

Torneo 1940-1941- Septiembre

La jornada del 15 de septiembre presentó el triunfo de Necaxa 2-0 sobre Asturias y la sorpresiva victoria del Club América por 5 a 2 frente al líder Atlante.

La irregularidad siguió reinando con un Real Club España venciendo con apuros a un Moctezuma que parecía levantar por 3 a 2 y con Asturias venciendo al América por 2 a 1.

La prensa destacaba que los equipos no eran irregulares sino que el nivel de competencia era tan cerrado que era normal que cualquier equipo le ganara a cualquiera.

Ya desde los años cuarenta se establecía ese “mito genial” sobre la Liga Mayor de México.

Para cerrar el mes de septiembre, la alta paridad entre los equipos (léase con ironía), generó que el Marte venciera al todo poderoso Atlante por 3 a 2, resultado inesperado y que sería muy comentado por la prensa.

Para cerrar el mes, el Club América recibía a Selección Jalisco en un partido que resultó no apto para cardiacos.

Los equipos salieron determinados a lanzarse al ataque y América acertó en cinco ocasiones.

Rosas, Leopoldo Proal y Octavio Vial en tres ocasiones batieron la meta jalisciense, quienes responderían con goles de Luis Reyes, Fausto Prieto con dos goles, Rodrigo Ruizy Pablo González,emparejaron por los tapatíos.

Finalmente Guadalupe Velásquez daba la victoria a Selección Jalisco con un impresionante gol.  América 5 Selección Jalisco 6.

 

 

Conclusión

Tras el triunfo de Atlante sobre Selección Jalisco parecía que los azulgrana tomaban ventaja definitiva en la tabla de clasificaciones.

Nada más lejano a la realidad.  La irregularidad de los equipos mexicanos se hizo presente y tan solo una jornada después, se apretaba la tabla de posiciones.

Mientras la prensa especializada, cada día más nutrida, destacaba la paridad de los competidores, los más antiguos críticos señalaban la falta de consistencia en los equipos.

El resultado final es que el público se enganchó a la competencia como no se había visto en años.

La incursión de Moctezuma y especialmente, de la Selección Jalisco fueron un éxito al refrescar la competencia.

 

La Historia del Futbol en México Continúa

Torneo 1940-1941- Septiembre
Comparte en redes