British Club

British Club

Equipos del futbol mexicano: British Club

Muchos equipos tuvieron una corta existencia en la historia del futbol mexicano.  

En ese tipo de casos te ofrecemos los datos que se hayan podido recabar quedando pendiente una ampliación de la información en el momento en que tengamos acceso a esta.

¡Participa por los Premios Populares!

Percy C. Clifford era integrante  del Club Reforma,  destacado como un excelente golfista que adquirió fama por ello y fue reconocido internacionalmente, se mostró interesado en hacer su propio equipo de fútbol separado del Reforma AC y conformó el British Club en 1902.

A partir de ese momento, Clifford dedicaría el resto de su vida al fútbol sobresaliendo más tarde como entrenador y directivo.

El British fue apoyado económicamente por el Club Británico de la Ciudad de México, fundado en 1899, y tomó como base de entrenamientos las canchas localizadas en las instalaciones del club.

El British acostumbraba vestir con elegancia inglesa antes del partido, ya que consideraban que el deporte no estaba divorciado del buen gusto, por lo que en el medio tiempo, tomaban el té sentados en unas mesitas que ponían a la orilla del campo acompañados de hermosas damas.

Sin lugar a dudas el inicio del futbol en México presentaba toda la tradición inglesa.

En el terreno deportivo, el cuadro británico animaría los torneos en los que participó, obteniendo algunos logros en las competencias en que participó.

Al igual que los demás equipos formados por ingleses, la aparición de la Primera Guerra mundial acabaría con la existencia de estos equipos.

 

Uniforme British Club

 

Conoce más equipos de la Liga Mexicana

 

Comparte en redes
%d bloggers like this: