Historia del Futbol en México : Se Inaugura el Parque Necaxa

ESTADIOSdeMÉXICO 🏟 on Twitter: "Conoce el Parque Necaxa. Estaba hecho de madera en su totalidad, con cupo para 22 mil personas. Se ubicaba en Obrero Mundial, casi al lado del Parque Delta. #El manestuoso Parque Necaxa estaba listo y solo esperaba a los contendientes del partido inaugural.

El seleccionado mexicano regresaba de su participación en el mundial de Uruguay y los federativos, aprovechando que el regreso se hizo vía Chile, consiguieron una serie de encuentros para los exhaustos jugadores en Valparaíso, Santiago, Antofagasta y Lima.

Enfrentaron a equipos locales, perdiendo tres de los encuentros y empatando los dos restantes.

Los muchachos padecieron una larga travesía, cruzando Panamá para arribar a La Habana.

Casi dos meses después de su salida, los seleccionados regresaban a casa.

Durante la ausencia de los seleccionados se continuó con partidos amistosos y torneos benéficos para mantener viva la llama del público.

América ganaba la Copa Cruz Roja y la Copa Mundet.

 

La Fiesta Inaugural

Al regresar los seleccionados, los directivos aprovecharon la ocasión para inaugurar el hermoso Parque Necaxa, enfrentando al equipo de casa contra la selección mundialista, fecha que se programó para el 14 de septiembre.

En el encuentro preliminar, América y España se enfrentaban una vez más.

El estadio fue edificado en la Calzada de los Cuartos hoy Obrero Mundial, cercano al Rio de la Piedad.

se inaugura el Parque NecaxaFue tal el esmero que pusieron los directivos de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en los detalles del Parque Necaxa, que hasta el pasto fue traído de Inglaterra.

Ante aproximadamente doce mil espectadores que presentaban un lleno formidable, Necaxa envía al campo a Pauler, Lozano y Sierra en la defensa; Rosales, Ortega y “Sardina” López en la media y adelante Eguiarte, Ruíz, Rivera, Patiño y Gómez.

La selección puso en el campo a Bonfiglio, Rosas y Record, Amezcua, Sánchez y “Diente” Rosas en la media y a Hilario, Gayón, Nicho Mejía, Carreño y Olivares adelante.

Para deleite del público, el encuentro terminó con un marcador de cinco goles a cuatro a favor de los electricistas, quienes anotaron por conducto de Patiño, Ruíz, Rivera y E guiarte en dos ocasiones.

Por los seleccionados Nicho Mejía hizo dos mientras Hilario López y Sánchez completaron la cuenta.

Con la inauguración del Parque Necaxa, el futbol de la Ciudad de México contaba con tres magníficas sedes para los partidos.

 

Más sobre la historia del futbol mexicano

 

Comparte en redes
%d bloggers like this: