Torneo 1926-1927

torneo 1926-1927El torneo 1926-1927 contó nuevamente con los mismos siete equipos de la edición anterior.

Aurrerá, Necaxa, México y Germania, intentarían mostrar avances en su juego y competirle seriamente a los tres aspirantes al título, América. España y Asturias.

Seria el Necaxa el que daría la nota de manera sorpresiva.  La primera vuelta fue espectacular y se mostraron como un equipo intratable que despachaba a sus rivales con facilidad, y solo permitió una derrota en seis partidos.

Era indudable que la mano del señor Fraser, gerente de la Cía. de Luz y Fuerza y de su entrenador, Alfred C. Crowle estaban dando resultados a los electricistas.

Club AméricaPara los aficionados mexicanos, resultaba sumamente estimulante observar a otro equipo formado en su mayoría por jugadores nacionales, peleando por el título.

El América por su parte, terminaba cuarto, alternando las de cal con las de arena.

Pese a ello, el 19 de diciembre de 1926 los azulcrema establecieron una marca que duró muchos años: una goleada de 10-0 contra el Germania.

En la segunda vuelta el Necaxa perdió ímpetu y pronto lo alcanzaron el España y América, y tras la penúltima jornada, quedaron igualados en puntos el Necaxa y el América después de enfrentarse entre ellos y empatar sin goles

Sólo quedaba un partido, el América-Aurrerá, que debía repetirse por violaciones al reglamento, después de una fácil victoria americanista.

Se jugó el 5 de abril de 1927, el América ganó tranquilamente pese a que la porra del Necaxa apoyó con todo a los del Aurrerá, que pelearon bravamente y perdieron apenas por 2-1.

Así, el América confirmó su superioridad por tercera vez en el torneo 1926-1927 que terminó muy deportivamente y sin tropiezos para nadie.

Por cierto que el entrenador del América fue Sigfrido Roth, que haría carrera como técnico en el futbol mexicano.

Video: torneo 1926-1927

Más campeones del futbol mexicano

torneo 1926-1927

Summary
Torneo 1926-1927
Article Name
Torneo 1926-1927
Description
El torneo 1926-1927 contó nuevamente con los mismos siete equipos de la edición anterior. Aurrerá, Necaxa, México y Germania, intentarían mostrar avances en
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *