Torneo 1919-1920 El Cisma de 1920

Torneo 1919-1920El clima en el futbol mexicano se encontraba muy enrarecido y el público no sabía qué esperar con respecto al torneo 1919-1920.

Tras arduas negociaciones, se puso fin a la disputa de las dos ligas que habían competido en el torneo inmediato anterior.

Asturias haría su debut oficial en este torneo y las aguas parecían volver a tomar su cauce normal.

Lamentablemente, en cada jornada se presentaron incidentes.  Algunos equipos no se presentaron a disputar sus encuentros, aduciendo que el calendario indicaba fechas diferentes y algunos encuentros eran impugnados por cuestiones arbitrales.

El espíritu deportivo finalmente se impuso y los partidos se continuaron jugando con normalidad, llegando al punto en que el torneo 1919-1920 se tornó emocionante gracias a la cerrada carrera entre el Pachuca y el España en pos del título.

[sam id=”2″ codes=”true”]Al final del torneo, Pachuca se convirtió en campeón del futbol mexicano imponiéndose al Real España en un encuentro sumamente disputado.

El España como se venía haciendo costumbre, impugnó el resultado alegando un arbitraje parcial a favor de su rival. La liga se mantuvo en reconocer al Pachuca.

Finalmente el España invitó a Pachuca a enfrentarse en una serie de encuentros para ver quien era el mejor.

Alentados por el espíritu deportivo, Pachuca aceptó cayendo vencido en la serie de tres encuentros.

Ante esto, España insistió en que se le reconociera como campeón a lo cual la Liga confirmó que el campeón reconocido era el Pachuca y fin de la historia.

Después de todo, el futbol logró salir avante y el público pudo disfrutar de un excelente espectáculo.

[sam id=”3″ codes=”true”]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *