Sportivo visita Mèxico

Sportivo visita MéxicoEl primer equipo argentino en visitar Mèxico fuè el modesto Sportivo Buenos Aires, equipo perteneciente a la Asociaciòn Amateur de Argentina.

En esa hermana repùblica se encontraban en plena discusiòn sobre aceptar o no el profesionalismo, el cual se declarò finalmente en mayo de 1931.

Los argentinos mostraron una forma de jugar que deleitò a los aficionados mexicanos. El pase corto y al piè era adornado por una constante gambeta y jugadas como “la bicicleta” fueron admiradas por vez primera en Mèxico.

Ademàs, con los argentinos venìa un hombre que se convertirìa en una leyenda en el futbol mexicano: Alejandro Scopelli. Ya retirado, hizo un gran trabajo con equipos como el Amèrica, al que devolviò el brillo y fuè asesor de Ignacio Trelles en el mundial de Chile en 1962.

Finalmente, Sportivo visita Mèxico y sòlo pierde dos encuentros en su gira. Ambos frente al Atlante, vengador del honor nacional.

Cabe destacar el creciente interés de los aficionados por el futbol en México.  Buena parte de esto se debía a la difusión por medio de la radio de los resultados de los encuentros aspi como breves programas relacionados con el deporte.

Para dar una mejor idea del impacto de la radio en México, les comparto este video.

Video: Sportivo visita México – Historia de la Radio en México

Más sobre el futbol mexicano en los años veinte

Sportivo visita Mèxico

Summary
Sportivo visita Mèxico
Article Name
Sportivo visita Mèxico
Description
El primer equipo argentino en visitar Mèxico fuè el modesto Sportivo Buenos Aires, equipo perteneciente a la Asociaciòn Amateur de Argentina. En esa hermana
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *