Series internacionales en México 1929

series-internacionales-en-mexico-1929-sabariaLos directivos del futbol mexicano prepararon una sorpresa para el público de cara a las series internacionales en México 1929.

El èxito de estas series internacionales, parecìa estar garantizado desde la presentaciòn del Colo Colo en la Ciudad de Mèxico, donde los aficionados comentaron durante meses el deslumbrante estilo de juego de los chilenos.

El pùblico estaba ancioso por conocer formas diferentes de jugar al futbol y para el año 1929, la Federaciòn contrataba al Sabaria, equipo hùngaro que venía precedido de una fama de excelente equipo.

Siete partidos jugarìan los magiares en los cuales destrozaron a sus rivales pràcticamente.

Su estilo sumamente tècnico, se basaba en el pase corto (solo practicado en nuestro paìs por Asturias en una època) y ataque permanente por las bandas.

Otra novedad que mostraron los centro europeos era el intercambio o rotaciòn de posiciones en el medio campo, impensable para los nuestros en aquella època.

Estos cambios le permitìan al equipo húngaro realizar coberturas muy eficaces en todo el campo, recuperando el balòn ràpidamente.

Sabaria anotarìa 29 goles recibiendo a cambio solo 9, mostrando una superioridad indiscutible.

Solo hubo un equipo mexicano que pudo vencerlos: Atlante. En un encuentro fragoroso, en el cual los “prietitos” encontraron al “trompo” Carreño en un estado de gracia y a “Nicho” Mejìa con una punterìa sorprendente, Atlante vencìa por 3 a 1 a los hùngaros regando sudor y fibra en el campo.

Al terminar el encuentro los azulgrana fueron paseados en hombros mientras el pùblico vitoreaba a sus hèroes.

Como era costumbre, los muchachos no pararon hasta llegar a su lugar de reuniòn acostumbrada festejando entre vasos de pulque y licores.

Ante el éxito obtenido tanto en lo deportivo como en lo económico de las series internacionales en México 1929, los equipos de la Liga Mayor implementaron la sana costumbre de contratar equipos extranjeros para conocer otros tipos de futbol.

Galería: series internacionales en México 1929

Más sobre la historia del futbol mexicano

series internacionales en México 1929

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *