Se inaugura el Parque España

estadios-espan%cc%83aParque España

El 2 de mayo de 1926 es una fecha muy especial para el futbol mexicano, en particular para la historia del Real Club España ya que en esa fecha se inaugura el Parque España.

Este campo se convertiría en uno de los recintos más importantes del futbol mexicano y representaría un paso adelante en cuanto a la organización y seriedad del deporte en México.

Los hispanos habían solicitado a la Liga para inaugurar su parque para ese domingo. Nadie se imaginaría que el torneo tendría que prolongarse debido al empate en puntos de América y Asturias, por lo que se rumoró que la Liga iba a dar prioridad a los encuentros de desempate.

Afortunadamente, la Liga reconoció que con mucha anticipación el España había solicitado la fecha y que ya se habían corrido invitaciones a funcionarios, invitados especiales, etc.

El Parque España se encontraba en la esquina de la Calzada de la Verónica (hoy Melchor Ocampo) y La Teja (hoy Sullivan) y fué construído en madera, tal y como se acostumbraba por aquellos años, lo que le daba un sabor muy especial a los partidos que ahí se disputarían en adelante.

Para inaugurar el campo, el España invitó al Necaxa al cual venció por 4 a 3 en un partido vibrante y disputado. Dos goles de Miguel Giralt, quien se convertiría en el motor de los hispanos, uno de Pérez y otro de “Cacharro”, marcarían el triunfo ante los goles de Asunción Pérez, Felipe Mendez y Pepe Ruíz.

Este estadio sería sin duda una de las grandes aportaciones del Real Club España al futbol mexicano, ya que el estadio era cómodo, con excelente visibilidad y de una gran categoría.

Galería: Parque España

Torneo 1926-1927 futbol mexicano

torneo 1926-1927

Summary
Se inaugura el Parque España
Article Name
Se inaugura el Parque España
Description
Parque España El 2 de mayo de 1926 es una fecha muy especial para el futbol mexicano, en particular para la historia del Real Club España ya que en...
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *