Reforma Athletic Club

reformaEquipos del futbol mexicano; Reforma Athletic Club

Muchos equipos tuvieron una corta existencia en la historia del futbol mexicano.  En ese tipo de casos te ofrecemos los datos que se hayan podido recabar quedando pendiente una ampliación de la información en el momento en que tengamos acceso a esta.

El club fue fundado en el año de 1894 por un grupo de ingleses y mexicanos, como una sociedad para fines deportivos y sociales.

Ahí, la Colonia inglesa acudía a escuchar recitales, jugar cricket y pasar un buen rato en los salones donde invariablemente a las cinco de la tarde tomaban el té.

No fue hasta 1902 cuando el primer equipo de fútbol oficial del Reforma Athletic Club se formó.

Se maneja el término formal para el equipo de 1902, puesto que existe documentación en la que se menciona que el Reforma Athletic Club enfrentó en varias ocasiones al Pachuca Athletic Club antes de éste año, pero se dice fueron encuentros para unir a las comunidades de inmigrantes ingleses en México.

Pero no sólo se jugó contra el Pachuca, otros casos se dieron en 1901 cuando James Walker, A.J. Campbell, T.R. Phillips, A.T. Drysdale, F. Robertson y E.W Jackson, entre otros, organizaron un equipo para enfrentar al England y al Scotland, formados por las comunidades de ingleses y escocesas de la Ciudad de México.

[sam id=”3″ codes=”true”]

Uniforme Reforma Athletic Club

Equipos de la Liga de México

reforma athletic club