Real Club España

EspañaEquipos del futbol mexicano: Real Club España

Muchos equipos tuvieron una corta existencia en la historia del futbol mexicano.

En ese tipo de casos te ofrecemos los datos que se hayan podido recabar quedando pendiente una ampliación de la información en el momento en que tengamos acceso a esta.

El “Club España” nace el 20 de marzo de 1912, producto de una separación del antiguo Club San Pedro de los Pinos fundado en 1910 por Alfredo B. Cuellar, Jorge Gómez de Parada y Alberto Sierra.

En el San Pedro de los Pinos se jugaba fútbol pero el Cricket era el deporte principal, es por eso con el propósito de jugar fútbol, Francisco Arias, Ramón Lanza, Pedro Bargay, Delio Bonet, Enrique Escalada y Francisco Gómez  emigrantes españoles emprenderían el proyecto de crear un nuevo club y formarían al memorable equipo del “Club España”

[sam id=”4″ codes=”true”]El Club España empezaría a cosechar triunfos de inmediato, tan solo al año siguiente al de su fundación (1913), ganaba su primer campeonato de liga, título que le arrebataría al Pachuca, equipo con el que inciaria uno de los primeros clásicos de la época amateur.

Ya en 1914 lograría el bicampeonato repitiendo la hazaña, pero no pararía ahí ya que para 1943 cuando la Liga se convierte en Profesional, el España acumulaba 14 títulos de Liga y 4 Copas Tower.

Para el año de 1951 el Club España decide retirarse de toda competencia profesional y el equipo no regresa más a la Primera división mexicana, dejando una profunda huella en la historia del futbol mexicano.

[sam id=”3″ codes=”true”]

Uniforme Real Club España