Los primeros equipos no ingleses

primeros equipos no ingleses

Hacia el año 1911, aparecieron en México los primeros equipos no ingleses

En la historia del futbol mexicano, fue el Club México el primer equipo formado por mexicanos.

Creado por un grupo de estudiantes que vivían en San Pedro de los Pinos, Tacubaya y Mixcoac, este equipo crearía un verdadero grupo de seguidores entre las distintas clases sociales.

Conocidos como los “rabanitos” debido a su uniforme rojo subido, el equipo se conformó con jugadores del carisma de Abigail Quiroz, Serafín Cerón, Troncoso, Cirilo Roa y un hombre que sería responsable del auge de la crónica deportiva en nuestro país: Agustín González “Escopeta”.

Este cuadro representaría una verdadera y feroz oposición a sus rivales. El México, daría muchas satisfacciones a sus seguidores hasta desaparecer en el año 1935.

No cabe duda que este equipo se recordará con cariño por su aporte a la historia del futbol mexicano.

El México logró la corona del torneo 1912-13 reforzado por excelentes peloteros ingleses, convirtiéndose así en uno de los primeros equipos no ingleses, estrictamente hablando, en escribir su nombre entre los campeones del futbol mexicano.

Entre las figuras mexicanas que formaban al equipo no debemos olvidar a Jorge Gómez de Parada quien no solo aportó goles, talento y dirección a su escuadra sino que además prestó una hermosa finca para que el equipo entrenara.

los primeros equipos no ingleses

[sam id=”3″ codes=”true”]

México en a segunda década del siglo XX

Renuncia de Porfirio Díaz (dramatización)

Los primeros equipos no ingleses