Contacto

Uruguay-1924Hace ya unos quince años, conocí a una de las glorias delfutbol mexicano, Don José .”Chapetes” Gómez, integrante del equipo que ganó el único título de Liga del Atlas y mundialista con la selección mexicana.

Conversar con el fué un deleite y me dí a la tarea de buscar a mas personajes como el.  Así unos me presentaron a otros, estos a otros y así siguó creciendo la lista.

El camino me llevó a buscar entre los periódicos en hemerotecas y a darme cuenta que lo mas emocionante no era saber qué pasó.  La verdadera fascinación era el COMO.

El poder revivir las épocas, las formas de pensar, los valores que sustentaban en su momento y amarrar todos estos elementos era como subirse al túnel del tiempo.

Pude sentir como si me transportara a los días en que México celebraba el Centenario de la Independencia, entre desfiles y discursos, exhibiciones de los avances científicos de la época y el tenso ambiente ante la proximidad de un movimiento armado.

El asombro generado por Uruguay, multicampeòn desde 1924 a 1930, la gallardìa de Italia en 34 y 38, el surgimiento de Brasil y las sensacionales batallas entre los grandes por levantar la Copa del Mundo.

Hemos procurado ser fieles a la historia y al futbol mexicano y dar a conocer la voz de los protagonistas.

COMUNICATE CON NOSOTROS