Club México F. C.

MexicoEquipos del futbol mexicano: Club México

Muchos equipos tuvieron una corta existencia en la historia del futbol mexicano.

En ese tipo de casos te ofrecemos los datos que se hayan podido recabar quedando pendiente una ampliación de la información en el momento en que tengamos acceso a esta.

En medio de la Revolución mexicana, en el año de 1910, el Club San Pedro de los Pinos fue oficialmente fundado por un grupo de jóvenes mexicanos encabezados por Alfredo B. Cuellar, Jorge Gómez de Parada y Alberto Sierra.

El equipo recibiría el nombre de Club México F.C. e ingresaría a la liga amateur de fútbol para la temporada de 1912. Así nacía el primer equipo fundado por mexicanos en la historia del futbol mexicano.

El equipo de los “rabanitos” (asi les llamaban por su uniforme rojo), pronto se convertiría en animador de los torneos, alcanzando un título de campeón de liga y otro de Copa.

Después de varios torneos en los que la participación era inconsistente, al final de la temporada 1933-34 deciden retirarse completamente de competencia y el Club México nunca volvería a jugar en algún torneo realizado por la federación.

Ese año acabaría en último lugar con sólo 4 puntos en 10 juegos, cerrando una de las páginas mas memorables de la historia del futbol mexicano.

El Club México merece un lugar privilegiado en la histooria del futbol mexicano por haber sido el primer equipo formado por mexicanos y haber sido semillero de grandes jugadores a lo largo de su existencia.

Uniforme Club México

Otros equipos de la época

 

Summary
Club México F. C.
Article Name
Club México F. C.
Description
Equipos del futbol mexicano: Club México Muchos equipos tuvieron una corta existencia en la historia del futbol mexicano. En ese tipo de casos te ofrecemos
Author