Club Deportivo Oro

oroLa historia del Club Deportivo Oro se remonta al año de 1923, cuando un grupo de joyeros del Barrio de Oblatos se reunieron para buscar crear un equipo capaz de competir con los grandes de Guadalajara en la extinta Liga de Occidente.

Fueron Albino Ruvalcaba y Felipe Martínez Sandoval los de la iniciativa de fundar el equipo, movidos por su cariño y entusiasmo por el futbol. Fue así entonces, que el Club Deportivo Oro nacería el 5 de enero de 1923.

En aquel entonces la liga tapatía era una de las mejores de México y estaba repleta de talento, por lo que el camino que le esperaba al Oro no era nada fácil.

Uniforme Club OroLa liga estaba compuesta por los equipos Club Deportivo Guadalajara, Atlas de Guadalajara, Club Nacional de Guadalajara, Club Marte, Club Latino, Club Colón y el Club Oriente.  Al Club Oro le llevaría varias temporadas para poder alcanzar el nivel de sus rivales.

Para 1933 participaban 9 equipos en la Liga Jalisco, por lo que se pasó a crear categorías. Se agruparon los nueve equipos en dos categorías: en la “A” competían Atlas, Guadalajara, Latino, Nacional y Marte, mientras que en la “B” jugaban Oro, Colón, Oriente e Imperio.

Esto relego al “Oro” a una categoría inferior por cierto tiempo.

En 1943 inicia la era profesional en México, el Oro se queda a la orilla, para ser invitado al debut de la segunda temporada, la 1944-1945, en la que termina al último sitio de la tabla.

El Oro aportó al futbol de Jalisco una organización impecable, ejemplo para muchas directivas y el estadio mas importante de futbol durante años, el añorado Parque Oro o Parque Martínez Sandoval.

Los áureos fueron tambien quienes trajeron a los primeros jugadores brasileros y casi siempre fueron muy acertados en la contratación de refuerzos internacionales.

El Club Deportivo Oro nunca dejaría su lugar en Primera división mexicana hasta su desaparición en 1970, cuando el equipo se transformó en Jalisco, escribiendo su propia historia.

Video: Club Deportivo Oro

Conoce la historia de otros equipos del futbol mexicano

Club Deportivo Oro

Summary
Club Deportivo Oro
Article Name
Club Deportivo Oro
Description
La historia del Club Deportivo Oro se remonta al año de 1923, cuando un grupo de joyeros del Barrio de Oblatos se reunieron para buscar crear un equipo...
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *