Club Deportivo Imperio

ImperioEl Club Deportivo Imperio es uno de los equipos que ha generado una enorme cantidad de jugadores para el futbol profesional.

A mediados del Siglo XIX en la región del Valle de Atemajac surgieron un número de fábricas de hilados y tejidos que se asentaron principalmente en las ciudades de La Experiencia y de El Salto.

Al iniciar sus operaciones llegaron un gran número de personas buscando trabajo, estos grupos de familias provenían de distintos lugares como Los Altos, Jalisco y el Sur de Zacatecas asentándose pronto en la región por las facilidades de vivienda que se les otorgo.

Así mismo se realizó una promoción deportiva constante motivando al entrenamiento y esparcimiento de los trabajadores, los cuales tomaron su tiempo libre para practicar varios deportes siendo el más popular el llamado fútbol asociación.

Deportivo-Imperio-300x213Así es como surge el Club Deportivo Imperio, el 8 de junio de 1918, el cual fue apoyado por los gerentes de las fábricas establecidas.

El Club se dedicó a participar siempre de manera amateur en las distintas categorías de la entonces Liga Occidental, convirtiéndose pronto en un gran semillero de talentos futbolísticos.

El caso del Club Imperio es algo muy particular en la historia del futbol mundial; es un pueblo que ha producido cerca de 200 jugadores que han participado en el futbol profesional.

Además como dato curioso en el Mundial de Suecia en 1958, de los once titulares de la Selección de fútbol de México, cuatro habían surgido de las fuerzas básicas de los azules del Club Imperio: José “Jamaicón” Villegas, José “Chepe” Naranjo, Raúl “Pina” Arellano y Alfredo “Pistache” Torres.

Fuente: wikipedia

El Club Deportivo Imperio sigue siendo una institución realmente ejemplar que ha cumplido con creces su misión de formar jugadores.

El estilo de juego en sus primeros años, consistía en elevar el balón por los aires para buscar mediante cargas ganarlo con la cabeza.

De ahí nació la expresión “Viva imperio”, cada vez que algún jugador despeja a cualquier lugar un balón.

Buena parte de las grandes estrellas de los equipos tapatíos, Guadalajara, Atlas y Oro, se nutrieron constantemente de jugadores de Atemajac aprovechando sobre todo que su estilo de juego se transformó a basarse en una técnica depurada y la constante búsqueda de la habilidad.

Video relacionado:  El Campeonísimo Club Deportivo Imperio

Más equipos de la Liga de Occidente

club deportivo imperio

Summary
Club Deportivo Imperio
Article Name
Club Deportivo Imperio
Description
El Club Deportivo Imperio es uno de los equipos que ha generado una enorme cantidad de jugadores para el futbol profesional. A mediados del Siglo XIX en la
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *