Club Deportivo Corona

Sin escudoEquipos del futbol mexicano: Club Deportivo Corona.

Muchos equipos tuvieron una corta existencia en la historia del futbol mexicano.  

En ese tipo de casos te ofrecemos los datos que se hayan podido recabar quedando pendiente una ampliación de la información en el momento en que tengamos acceso a esta.

El 20 de octubre de 1922, un grupo de obreros de la industria textil deciden dar forma a un equipo de futbol, con el deseo de constituirse en un constante peleador de títulos.

El Club Deportivo Corona, asentado en El Salto, Jalisco, ingresa al fútbol organizado participando en la “Liga Obrera”, donde se encontraban equipos como el Río Grande, la Universidad, El Buen Tono, Correos, Estadio, Tigres, Alas, entre otros.

Cub Deportivo CoronaTiempo después ingresan a la Asociación de Fútbol del estado de Jalisco, iniciando su competencia en las divisiones inferiores de la Liga Amateur de Jalisco.

Rápidamente el Club Deportivo Corona generó una tremenda rivalidad con sus vecinos del Río Grande, jugando fragorozos encuentros con estos en lo que se llegó a llamar el “clásico hilandero”.

Si bien la historia del Club Deportivo Corona no está plagada de títulos en aquellos años, bien pueden presumir la formación de algunos jugadores que harían época en el futbol mexicano, tales como Pablo González, “el Pablotas” y Prudencio “Pajarito” Cortés.

Al igual que varios de los equipos fundados en la época amateur del futbol, el Club Deportivo Corona ha seguido adelante hasta nuestros días cumpliendo con su objetivo social.

Si deseas conocer la gran actividad que mantiene esta asociación legendaria, visita su página de facebook: Club Deportivo Corona

.

Si cuentas con más información sobre cualquiera de los equipos que presentamos en estas páginas o conoces su actividad actual, no dudes en contactarnos a cofime@hotmail.com

Club Deportivo Corona

Summary
Club Deportivo Corona
Article Name
Club Deportivo Corona
Description
El 20 de octubre de 1922, un grupo de obreros de la industria textil deciden dar forma a un equipo de futbol, con el deseo de constituirse en un ...
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *